PROGRAMA ADULTOS
CLINICA LOS TIEMPOS

arbol2.0

Programa de Atención Psiquiátrica destinado a Hospitalizaciones de Pacientes agudos Adultos que padecen de patologías que provocan descompensaciones y desajuste emocional o conductual. Destinado también a pacientes que presenten riesgo con su integridad física y de quienes los rodean  y pacientes que requieran observación directa para aclaración de diagnóstico.

Entretenciones:

• Patio cerrado y seguro.
  • Mesa de Ping Pong.
  • Máquinas de ejercicios.
  • Juegos de Computador.
  • Sala de Películas.

Terapia Ocupacional
Horario: Lunes a Viernes, 9:00AM – 13:00PM
Lugar: Sala de Terapia; Clínica Los Tiempos.
Terapeuta Ocupacional: Paola Botto Dibán.

Actividades Terapia Ocupacional:

• Talleres grupales.
  • Arte terapia.
  • Relajación.
  • Gimnasia.
  • Baile Entretenido.
  • Teatro.
  • Pintura.
  • Confección Sales Aromáticas.
  • Taller de Cocina en Frío.

Staff Médicos Adultos:

Doctora Katherine Rubilar
Doctor Oscar Waissbluth
Doctor Reinaldo Hormilla

Staff Psicólogos Adultos:

Ps. Carolina Benavides
Ps. Carolina Moreno

Bulimia

La bulimia es un trastorno alimenticio causado por la ansiedad y por una excesiva preocupación por el aspecto físico y peso corporal. Esta enfermedad produce un desarreglo en la ingesta de alimentos pues quienes la sufren suelen provocarse vómitos después de las comidas, ingieren laxantes, realizan ayunos, presentando oscilaciones en el peso corporal. Muchas veces mantienen estos comportamientos en secreto y se sienten avergonzados o asqueados cuando comen, pero luego aliviados cuando se purgan.

Ésta es una enfermedad que se presenta más en mujeres que en hombres, normalmente comienza en la adolescencia y puede llegar a durar muchos años más. Quienes sufren de bulimia poseen una baja autoestima y regularmente sienten culpa por comer demasiado.

El comportamiento bulímico se observa en quienes sufren de anorexia nerviosa o en personas que llevan a cabo dietas exageradas sin embargo la bulimia no produce pérdidas de peso exageradas.