ESCUELA HOSPITALARIA
CLINICA LOS TIEMPOS

arbol2.0

 


Lugar: Sala de Escuelita; Clínica Los Tiempos
Profesoras: María José Bascuñán Flández; Javiera López Zenteno.

 

Clínica Los Tiempos ha iniciado un trabajo conjunto con la Fundación Carolina Labra Riquelme con el objetivo de brindar servicios educativos a los niños, niñas o jóvenes que por razones de enfermedad han debido ser internados en la Clínica. Esta iniciativa busca promover tempranamente acciones que favorezcan la mantención e habilidades intelectuales y emocionales que faciliten la continuidad del proceso de aprendizaje y la reinserción escolar y social de cada niño.

 

El equipo multidisciplinario de la Fundación CLR busca facilitar a través de los ámbitos educativos, médico, psicólogo y familiar la adaptación del niño, niña o joven al proceso de enseñanza aprendizaje. Para ello se genera un plan de trabajo individual según el nivel escolar alcanzado y se refuerzan los hábitos de estudio y trabajo escolar, implementando planes para la regularización de estudios en el caso de alumnos con atraso pedagógico.

 

 

La fundación se rige por los planes y programas del MINEDUC los cuales se desarollan en el marco de las posibilidades de la educación en el contexto hospitalario eje central del aprendizaje es matemáticas, lenguaje y ciencias. Los niños aprenden de una forma dinámica con material preparado especialmente para ellos y son apoyados en el desarrollo de actividades escolares de su lugar de origen.

 

La experiencia ha sido muy enriquecedora para nuestros niños y adolescentes, quienes después de las actividades de Terapia Ocupacional se integran a actividades educativas.

Haga aquí sus consultas, le responderemos a la brevedad
Email:
Nombre:
Mensaje:
Responda correctamente la pregunta de seguridad, ¿Cuantos eran los mineros atrapados?

Fonos

2226 8672

2226 8697

Glosario

Desarrollo Anormal de Personalidad

La personalidad se puede separar en una serie de rasgos totales, que forman la base de la descripción de la personalidad en psicología y psiquiatría, tales como la impulsivilidad o la testarudez.

Se han intentado definir y categorizar diversos subtipos de desarrollo de la personalidad pues no existe un modelo ideal de este trastorno. Algunos de estos son:

extroversión- introversión (sociabilidad, asertividad)
neuroticismo- estabilidad (ansidad, estabilidad del estado de ánimo)
psicotismo- estabilidad (impulsividad, agresividad).

El Desarrollo Anormal de la Personalidad se caracteriza por ser de carácter constitucional, mostrar un cambio degenerativo en el Sistema Nervioso Central y ser resistente al cambio. Aquellas desviaciones de personalidad de tipo medio son aquellas que sufren por anormalidad o que a causa de ésta hacen sufrir a las personas a su alrededor.