La agitación psicomotora es un síndrome de variada etiología, éste se caracteriza por una alteración del comportamiento motor que consiste en un desmedido aumento de la motricidad acompañado de taquicardia, sudoración excesiva, midriasis, y de otros estados emocionales intensos como ansiedad severa o ataques de pánico.

Clínicamente se presenta como un cuadro de inicio abrupto, con alteraciones cognoscitivas, corporamentales y en el nivel de conciencia (desorientación, incoherencia, agitación, problemas de memoria atención, lenguaje).

Algunas de las condiciones que acostumbran generar estados de agitación psicomotora son las crisis convulsivas, efectos colaterales o tóxicos de algunos fármacos como la amitriptilina o el biperideno, lesiones traumáticas, infecciosas y neoplásticas del Sistema Nervioso Central, trastornos metabólicos, entre otras.

También puede ser provocada por la intoxicación o la abstinencia de sustancias psicoactivas e inhalantes.

Haga aquí sus consultas, le responderemos a la brevedad
Email:
Nombre:
Mensaje:
Responda correctamente la pregunta de seguridad, ¿Cuantos eran los mineros atrapados?

Fonos

2226 8672

2226 8697

Glosario

Desintoxicación

La desintoxicación es un tratamiento que se sigue para eliminar los efectos de una sustancia en mal estado, un veneno o una droga. Entre los métodos de desintoxicación más comunes se encuentran el ayuno, y algún tipo de régimen específico como las terapias a base de vitaminas.