VISION

Brindar un tratamiento psiquiátrico integral al paciente, que incorpore áreas afines y complementarias de la salud mental, tanto en aspectos preventivos como médicos. El servicio entregado contemplará una permanente innovación médica y tecnológica, de manera de lograr el desarrollo de nuevos y mejores tratamientos en psiquiatría para la amplia gama de patologías que la Clínica aborde. Clínica Los Tiempos  pretende ser una empresa reconocida en su rubro, que lidere el mercado nacional en el ámbito Infanto Juvenil.
Clínica Los Tiempos es una empresa con un amplio sentido del desarrollo económico y social sustentable, nuestro compromiso es por la no discriminación laboral y por el respeto al medio ambiente.

logo acreditacion agosto 2014

Bulimia

La bulimia es un trastorno alimenticio causado por la ansiedad y por una excesiva preocupación por el aspecto físico y peso corporal. Esta enfermedad produce un desarreglo en la ingesta de alimentos pues quienes la sufren suelen provocarse vómitos después de las comidas, ingieren laxantes, realizan ayunos, presentando oscilaciones en el peso corporal. Muchas veces mantienen estos comportamientos en secreto y se sienten avergonzados o asqueados cuando comen, pero luego aliviados cuando se purgan.

Ésta es una enfermedad que se presenta más en mujeres que en hombres, normalmente comienza en la adolescencia y puede llegar a durar muchos años más. Quienes sufren de bulimia poseen una baja autoestima y regularmente sienten culpa por comer demasiado.

El comportamiento bulímico se observa en quienes sufren de anorexia nerviosa o en personas que llevan a cabo dietas exageradas sin embargo la bulimia no produce pérdidas de peso exageradas.