Dr. Profesor MARIO SEPÚLVEDA GONZÁLEZ

Director del programa de becados de Clínica Los Tiempos con las facultades de medicina de la Universidad de Valparaíso y la Universidad Católica del norte.


¿Por qué eligió Clínica Los Tiempos?:
“Yo vi aquí que los pacientes estaban hospitalizados y con el tiempo suficiente para estudiarlos bien, que no es lo mismo que en el servicio público donde ver a un paciente significa no pasarse más allá de media hora. Aquí se hace de forma tranquila, no hay apuro y es posible entonces pensar y analizar lo que al paciente le ocurre y concluir en un diagnóstico adecuado, lo que significa un buen tratamiento a su vez”.

Programa Becados: “Ha sido muy productivo en el sentido que la experiencia de los becado ha ido aumentando, y ellos están muy agradecidos porque han venido para acá a un lugar donde el paciente está hospitalizado, es enviado de varias zonas del país y se evoluciona al paciente, se ve la evolución y se reenvía al lugar donde viene, entonces hay constante y permanente comunicación con el resto de la ciudadanía”.

Dr. Carolina Cáceres (Programa Becados)


Evaluación de la experiencia: “No tengo nada negativo que decir, con los pacientes nunca ha habido ninguna situación conflictiva, ninguna agresión, ninguna agitación que requiera de un manejo inhabitual, y el trabajo es como bastante en equipo, transversal, sin estratificaciones, entonces se da una dinámica bien cotidiana, partimos el día con la entrega de turnos comentando la situación de los pacientes. Hay una apoyo que es en general bien transversal, nos alternamos en distintas funciones, coordinaciones de distinto nivel (por mail o por celular) pero estamos bien en contacto”

 


De derecha a izquierda Dra. Carolina Cáceres (Univ. De Chile), Dra. Carolina Garcés (Univ de Chile), Dra. Paula Carrasco y Dra. Claudia Godoy (Universidad Austral de Chile) médicos becados de psiquiatría infanto juvenil de la Universidad Católica del Norte quienes realizan una pasantía en Clínica Los Tiempos. Los médicos becados colaboran en el análisis de fichas clínicas y realizan una labor educativa con los familiares de los pacientes a fin de mejorar el manejo de estos en el hogar.
 


De derecha a izquierda Dra. Carolina Cáceres y Paula Carrasco entrevistan a paciente con el fin evaluar su estado y coordinar con el equipo multidisciplinario el tratamiento psicofarmacológico a seguir.

Haga aquí sus consultas, le responderemos a la brevedad
Email:
Nombre:
Mensaje:
Responda correctamente la pregunta de seguridad, ¿Cuantos eran los mineros atrapados?

Fonos

2226 8672

2226 8697

Glosario

Desarrollo Anormal de Personalidad

La personalidad se puede separar en una serie de rasgos totales, que forman la base de la descripción de la personalidad en psicología y psiquiatría, tales como la impulsivilidad o la testarudez.

Se han intentado definir y categorizar diversos subtipos de desarrollo de la personalidad pues no existe un modelo ideal de este trastorno. Algunos de estos son:

extroversión- introversión (sociabilidad, asertividad)
neuroticismo- estabilidad (ansidad, estabilidad del estado de ánimo)
psicotismo- estabilidad (impulsividad, agresividad).

El Desarrollo Anormal de la Personalidad se caracteriza por ser de carácter constitucional, mostrar un cambio degenerativo en el Sistema Nervioso Central y ser resistente al cambio. Aquellas desviaciones de personalidad de tipo medio son aquellas que sufren por anormalidad o que a causa de ésta hacen sufrir a las personas a su alrededor.