FUNDACION

 

Clínica Los Tiempos ha iniciado un trabajo conjunto con la Fundación Carolina Labra Riquelme con el objetivo de brindar servicios educativos a los niños, niñas o jóvenes que por razones de enfermedad han debido ser internados en la Clínica. Esta iniciativa busca promover tempranamente acciones que favorezcan la mantención e habilidades intelectuales y emocionales que faciliten la continuidad del proceso de aprendizaje y la reinserción escolar y social de cada niño.

El equipo multidisciplinario de la Fundación CLR busca facilitar a través de los ámbitos educativos, médico, psicólogo y familiar la adaptación del niño, niña o joven al proceso de enseñanza aprendizaje. Para ello se genera un plan de trabajo individual según el nivel escolar alcanzado y se refuerzan los hábitos de estudio y trabajo escolar, implementando planes para la regularización de estudios en el caso de alumnos con atraso pedagógico.

La fundación se rige por los planes y programas del MINEDUC los cuales se desarollan en el marco de las posibilidades de la educación en el contexto hospitalario eje central del aprendizaje es matemáticas, lenguaje y ciencias. Los niños aprenden de una forma dinámica con material preparado especialmente para ellos y son apoyados en el desarrollo de actividades escolares de su lugar de origen.

La experiencia ha sido muy enriquecedora para nuestros niños y adolescentes, quienes después de las actividades de Terapia Ocupacional se integran a actividades educativas.

1

Marcela Ulloa, Enfermera Coordinadora del programa de calidad junto a la enfermera Katerina Castillo Valderrama.



Contacto con el cliente: “Soy quien recepciona al paciente, lo recibo en primera instancia, converso con los familiares y atiendo sus consultas.”

“Por otro lado, soy la persona encargada para la acreditación ante la Superintendencia de Salud, constantemente estamos revisando y mejorando los procedimientos y sus respectivos protocolos a fin de brindar a los pacientes una atención de calidad garantizando su seguridad durante el período de internación.”

Sylvana Freire Azzarelli, Nutricionista titulada de la Universidad Mayor, dirige el Servicio de Alimentación, coordinando a 3 técnicos de nivel superior de Gastronomía titulados del IP Chile.


Capacitación al personal: “Se busca que conozcan los estándares de calidad de la clínica con respecto a otorgar alimentación sana y saludable y, a la vez, que conozcan las patologías psiquiátricas y así poder relacionarse bien con los pacientes.

tecnico de cocina servicio de alimentacion


Rol que cumple:
“Nos preocupamos de que siempre salga bien, a lo mejor no de recibir un “estaba rico o muchas gracias”, pero con el sólo hecho de que el paciente se coma lo que tú preparaste, uno se llena de alago, de orgullo, las veces que te dicen “tío, es lo mejor que he comido durante mucho tiempo” o “nunca en mi vida había comido algo tan rico” creo que a lo mejor, más que la parte económico que te compense el estar trabajando en una instalación así, es que la gente te lo retribuya, que la gente te diga que es lo mejor que estás haciendo”

paramedico enfermera manipulando medicamentos
sala de vigilancia 2do piso
refuerzo enfermera gatronomia del servicio de alimentacion

dra. rubilarDra. Katherine Rubilar Roa

arbol2.0


Doctora Katherine Rubilar Roa, Medico Cirujano Titulada de la Universidad de Concepción con especialización en Psiquiatría en Adultos otorgado por la Universidad de Chile. Diplomado en destrezas Clínicas en Adicciones  de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Miembro de Staff medico de Centro de Psiquiatría Comunitaria de la Municipalidad de Providencia: PROVISAM. Asume en Agosto 2016  Dirección Médica de Clínica Los Tiempos.

 

 

La hospitalización Psiquiátrica es una medida de emergencia para  salvaguardar la integridad de la persona  y de su familia, para una aproximación diagnostica mas certera, para asegurar el buen cumplimiento de las indicaciones medicas o para tener una pausa en la vida para ordenar ideas e iniciar un nuevo ciclo.
Plenamente conscientes de las dificultades del proceso, tanto para quien ingresa como para la familia, nuestra institución se ha propuesto brindar un ambiente cálido, seguro y de respeto. Todo nuestro personal: con funciones clínicas, administrativas, de alimentación y de mantención de las dependencias, queremos contribuir a la pronta recuperación de nuestros usuarios. Nuestros servicios incluyen Terapia Ocupacional a diario durante las mañanas y Escuela Hospitalaria en las tardes. Así esperamos lograr una transición paulatina entre la atención cerrada y la vida cotidiana, fomentando las potencialidades y funcionamiento social de nuestros pacientes en un ambiente protegido. Como institución estamos comprometidos con la mantención y mejoramiento continuo de los lineamientos de ACREDITACION obtenidos durante el año 2014. En CLT somos un grupo humano y profesional dedicados a brindar un servicio de excelencia. 

Haga aquí sus consultas, le responderemos a la brevedad
Email:
Nombre:
Mensaje:
Responda correctamente la pregunta de seguridad, ¿Cuantos eran los mineros atrapados?

Fonos

2226 8672

2226 8697

Glosario

Neurosis actual

actual (neurosis) (al., Aktualneurose; fr., névrose actuelle; in., actual neurosis).

Definición histórica: La noción de neurosis actual tiene un doble valor, nosográfico y patogénico. Freud propuso en 1898 designar con este término a la neurosis de angustia que acababa de individualizar separándola de la neurastenia* de Beard (1895) —lo que él conservaba de esta última—, y más tarde (1914) de la hipocondría, para oponer estos tres estados a las neurosis de transferencia*. Estos dos grandes tipos de neurosis reconocen "como fuente común la vida sexual del individuo", pero mientras que para las primeras la causa son los "trastornos de la vida sexual actual", en los segundos son los "acontecimientos de la vida pasada". La palabra actual debe ser inicialmente entendida en el sentido temporal. Además, la neurosis de angustia comparte con la neurastenia ese "carácter fundamental por el que el origen de la excitación, la causa desencadenante del trastorno, se encuentra en el terreno somático y no en el psíquico, como en la histeria y la neurosis obsesiva". Los síntomas resultan de la ausencia de descarga y de placer psíquico.