El centro médico Los Tiempos se creó pensando en seguir tratando ambulatoriamente a nuestros pacientes hospitalizados, para eso contamos con profesionales Psiquíatras y Psicólogos adultos, Psiquiatras y Psicólogos Infanto Juvenil y Psicogeriatría.

Nuestro equipo de profesionales realiza tratamientos en diversas patologías, trastornos y enfermedades que a continuación les detallamos:

- Tratamientos de ALCOHOLISMO  y Adicciones a DROGAS. (Marihuana, cocaína, pasta base y Fármacos)
- Tratamiento de los trastornos del Animo (Depresión, Trastorno Bipolares).
- Tratamiento de las disfunciones de pareja, familiar y Social.
- Tratamiento de los trastornos de personalidad y adaptación al medio.
- Evaluaciones de los trastornos de MEMORIA (Demencias y Olvidos Benignos).
- Tratamiento del Déficit Atencional del niño y del adulto.
-  Tratamiento de los trastornos de Conducta Alimentaria (Anorexia, Bulimia).
- Tratamiento de la Esquizofrenia y otros trastornos Psicóticos.
- Tratamiento de los trastornos del sueño.
- Evaluaciones Psicológicas y Psicoterapias.
- Test Rorschach,  Batería Tes Neubro cognitivo, Test Wisc III, Wais IV, Tro,  Test de Apercepción temática.
- Tratamiento con Sueros Oligoelemento.

Orientamos a los pacientes y familiares respecto a estos tratamientos, su evolución y pronóstico, con el fin de ayudar a quienes padecen de sintomatología o trastorno y con esto orientar a la resolución y toma de decisiones para todos aquellos que se vean involucrados en dicha situación que pudiese alterar la cotidianidad y desempeño de la o las personas.

TRATAMIENTO CON SUEROS OLIGOELEMENTO
Qué son y para qué sirven los oligoelementos.

Los oligoelementos son sustancias que necesita el cuerpo para vivir y que intervienen en las funciones respiratorias, digestivas, neurovegetativas, cardiovasculares, musculares, inmunológicas, como reguladores, manteniendo el equilibrio en el metabolismo del cuerpo, sobre todo en las reacciones químicas, se utilizan para los tratamientos de múltiples enfermedades. Actualmente la alimentación industrializada retira gran cantidad de estos nutrientes, originando debilidades en el funcionamiento orgánico. Pero en general se encuentran presentes en todos los alimentos que consumimos diariamente.

Son considerados oligoelementos :el Zinc, el magnesio, el yodo, el hierro, el molibdeno el manganeso, el cobre, el cobalto, el flúor, el níquel, el cromo, el vanadio, el boro que conjuntamente con las vitaminas B1,B2,B6,C, K y minerales constituyen los componentes necesarios para la elaboración de las coenzimas de suma importancias para que se realicen las reacciones metabólicas en el cuerpo, existiendo cerca de 50.000 sistemas enzimáticos en el organismo,  estas coenzimas  se degradan durante su actividad por lo que requieren de una renovación constante.

Por esta gran cantidad de funciones en las que intervienen se utilizan en el tratamiento de:
Alcoholismo en la desintoxicación acelerada de la intoxicación alcohólica tratamiento de diferentes enfermedades.
Depresiones crónicas en donde el paciente deja de alimentarse de forma adecuada y se debilita físicamente. (Magnesio).En estudios recientes se demostró que mejora la depresión y el riesgo suicida.
Trastornos alimentarios anorexia y bulimia.
Stress, protección contra enfermedades cardiacas, hipercolesterolemia, enfermedades mentales crónicas, (Zinc) enfermedades hepáticas y renales, diabetes, infecciones  a repetición, infertilidad, impotencia.
Preventivo en personas con dietas hipoproteicas  o dieta vegetariana, así como mujeres que toman anticonceptivos orales.
El tratamiento consiste en la administración de estos micronutrientes obteniéndose resultados en cortos periodos de tiempo muy satisfactorios.
Si el paciente  mejora su  metabolismo,  nutrición, estado general,  como  decía Hipócrates: Que tú alimento sea tu medicina.
A todo esto va aparejado el tratamiento convencional de fármacos correspondientes a cada patología observándose una respuesta más rápida y favorable.

Psicoterapia

La psicoterapia es un proceso de comunicación directa y personal entre un psicoterapeuta y un paciente con el propósito de lograr una mejora en la calidad de vida a través de un cambio en su conducta, actitudes, pensamientos o afectos.

También podemos decir que la psicoterapia es una relación de ayuda destinada a generar un cambio en quien consulta.