Supervisión a distancia via Skype

El equipo de atención Infanto Juvenil de Clínica Psiquiátrica Los Tiempos ha implementado un sistema de supervisión online a través de Skype. El sistema es práctico y muy fácil de usar.

Procedimiento:
Se debe llamar a Clínica Los Tiempos y coordinar una cita virtual para realizar una supervisión de casos en provincia o incluso aquí en Santiago.

Lo que se requiere
Solo se necesita un computador con una buena cámara y micrófono, una conexión a internet en banda ancha, y tener instalado el programa Skype de videoconferencia.


Qué es Skype
Skype es un programa para comunicarse online vía voz y video en tiempo real. Las llamadas de computador a computador son gratis y la calidad de sonido y video es bastante buena siempre que se use banda ancha. Click para ir a la página de Skype y descargar Skype

Ventajas
Las ventajas pueden ser muy variadas ya que en provincia no hay muchas posibilidades de contar con reuniones clínicas y con equipos clínicos experimentados en casos graves, demás está mencionar que los casos en psiquiatría infantojuvenil se caracterizan por ser complejos, de evolución cambiante y se requiere experiencia para determinar los diagnósticos y ofrecer tratamientos adecuados.

La idea es poder establecer un diálogo constructivo donde junto con los médicos tratantes de provincia establezcamos una relación de apoyo mutuo en beneficio de los pacientes. Alentamos a nuestros colegas a usar este sistema y junto al equipo de psiquiatras de la infancia y de la adolescencia de Clínica Psiquiátrica Los Tiempos les damos la más cordial bienvenida a esta nueva modalidad de atención en beneficio del desarrollo de nuestra especialidad en los lugares donde no hay muchas posibilidades de hacer interconsultas.

Haga aquí sus consultas, le responderemos a la brevedad
Email:
Nombre:
Mensaje:
Responda correctamente la pregunta de seguridad, ¿Cuantos eran los mineros atrapados?

Fonos

2226 8672

2226 8697

Temas relacionados

Glosario

Contusión

Una contusión es un tipo de lesión física no penetrante causada principalmente por una fuerte acción de objetos duros despuntados sobre el cuerpo humano o animal. Puede producir un leve aumento de volumen en el lugar del golpe, dolor, y ocasionalmente edema leve.

La contusión, al ser una lesión cerrada no afecta la integridad de la piel ni la epidermis, como lo hacen las heridas cortantes o penetrantes.

Existen contusiones en diferentes grados: una contusión simple es una mínima agresión que provoca un enrojecimiento de la piel sin complicaciones mayores; una contusión de primer grado (equimosis) es la rotura de pequeños vasos sanguíneos que producen acumulaciones de sangre que se sitúan en la dermis; en una contusión de segundo grado (hematoma) la sangre al extravasarse en mayor cantidad se acumula en el tejido celular subcutáneo; por último, la contusión de tercer grado produce la muerte de los tejidos profundos de la piel a causa de la falta de nutrientes.