infanto juvenil

Programa Infanto Juvenil

Programa de Atención Psiquiátrica destinado a hospitalizaciones de niños o adolescentes que padecen de patología psiquiátrica grave, psicopatologías que conllevan riesgo vital para el niño adolescente o para las personas que lo rodean  y casos cuyos diagnósticos psiquiátrico necesita ser reevaluado.

El programa está dirigido a niños en periodo escolar hasta el periodo de adolescencia, menores de 15 años. Esta unidad de atención Psiquiátrica cuenta con un piso adaptado con nueve camas distribuidas en habitaciones individuales.

Entretenciones:

• Patio cerrado y seguro.
  • Mesa de Ping Pong.
  • Máquinas de ejercicios.
  • Juegos de Computador.
  • Sala de Películas.

Terapia Ocupacional

Horario: Lunes a Viernes, 9:00AM – 13:00PM
Lugar: Sala de Terapia; Clínica Los Tiempos.
Terapeuta Ocupacional: Paola Botto Dibán.

Actividades Terapia Ocupacional:

• Talleres grupales.
  • Arte terapia.
  • Relajación.
  • Gimnasia.
  • Baile Entretenido.
  • Teatro.
  • Pintura.
  • Confección Sales Aromáticas.
  • Taller de Cocina en Frío.

Escuela Hospitalaria

Los pacientes autorizados por médico tratante participan de la Escuela Hospitalaria de la Fundación Carolina Labra.

Horario: Lunes a Viernes, 14:00PM – 17:00PM
Lugar: Sala de Escuelita; Clínica Los Tiempos
Profesoras: María José Bascuñán Flández; Javiera López Zenteno.

Planes y Programas del Ministerios de Educación (MINEDUC).

Ansiolítico

También conocido como un tranquilizante menor es un fármaco destinado a eliminar o disminuir los síntomas de la ansiedad al producir un enlentecimiento de las funciones nerviosas, esto produce una sensación de relajación o calma.

Principalmente se utilizan para tratar cuadros de pánico, síntomas de nerviosismo, insomnio, ansiedad, contracturas musculares y convulsiones.

Se debe tener cuidado si en el paciente se presentaron previamente enfermedades hepáticas, cerebrales, abuso de alcohol, hiperactividad, embarazo, apnea del sueño, entre otras pues durante el tratamiento pueden aparecer fiebre, temblores, convulsiones, debilidad muscular, respiración entrecortada, alteraciones mentales leves, incluso, confusión y coma.