anorex alimentacion


Programa Integral para Trastornos de Alimentación:

Una de las patologías más recientes en nuestro país son aquellas que dicen relación con los trastornos de alimentación: anorexia, bulimia y obesidad. Clínica Psiquiátrica Los Tiempos ofrece un programa integral para tratamiento de trastornos alimentarios cada vez más frecuentes. Este programa requiere de una evaluación inicial de un Psiquiatra, Psicólogo y Nutrióloga. Posterior a esta evaluación se realiza un plan individualizado según el caso el cual contempla el tratamiento ambulatorio o la hospitalización parcial o total según necesidad.

 

El Programa de Trastornos de Alimentación contempla el trabajo multidisciplinario de un equipo de profesionales integrado por un médico psiquiatra, un médico nutriologo, un médico pediatra, un psicologo, la nutricionista de la clínica, una terapeúta familiar y terapeuta ocupacional quienes se hacen cargo del paciente y su familia. Se exige un fuerte compromiso de la familia en las actividades terapéuticas y de alimentación del paciente.

Haga aquí sus consultas, le responderemos a la brevedad
Email:
Nombre:
Mensaje:
Responda correctamente la pregunta de seguridad, ¿Cuantos eran los mineros atrapados?

Fonos

2226 8672

2226 8697

Temas relacionados

Glosario

Anorexia

La anorexia es un trastorno alimenticio que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y se caracteriza por el miedo a aumentar de peso junto a una percepción distorsionada del propio cuerpo provocando que quien lo padezca se vea gordo incluso cuando su peso se encuentra bajo lo normal. Esto provoca una disminución progresiva del peso principalmente mediante ayunos y una reducción de la ingesta de alimentos pues a estas medidas se les pueden sumar el exceso de ejercicio físico, la utilización de laxantes o diuréticos, los vómitos provocados, etc.

Quienes se encuentran afectados por esta enfermedad pueden llegar a perder hasta un 50 por ciento de su peso corporal y suelen tener una grave alteración psicológica que puede producir un cambio de comportamiento y de la conducta emocional.

La anorexia restrictiva consiste en perder peso mediante intenso ejercicio junto a una dieta muy estricta aquellos que la padecen no suelen recurrir a atracones o purgas como quienes sufren de anorexia convulsiva que sí recurren a estos incluso después de ingerir pequeñas porciones de comida.

Quienes padecen esta enfermedad se caracterizan por disminuir sus relaciones sociales, por no tener la habilidad para hacer frente a situaciones emocionales, cambios drásticos de humor, compulsión y vergüenza por sus malos hábitos alimenticios.