Haga aquí sus consultas, le responderemos a la brevedad
Email:
Nombre:
Mensaje:
Responda correctamente la pregunta de seguridad, ¿Cuantos eran los mineros atrapados?

Fonos

2226 8672

2226 8697

Glosario

Cansancio Emocional

Los médicos definen de esta forma a una nueva y grave patología que se observa principalmente en las grandes ciudades de Occidente. También conocida como “burnout”, esta enfermedad consiste en sentirse extremadamente fatigado y perder el interés por el trabajo y por la vida, al mismo tiempo se puede llegar a padecer insomnio y regulares pensamientos negativos que pueden terminar en una depresión, así como variables dolores musculares, impotencia sexual en los hombres y pérdida de la libido en las mujeres. .

Quienes sufren de cansancio emocional, creen ser ineficientes en su desempeño laboral pues tienden a evaluar el propio trabajo de forma negativa, tienen muy baja autoestima y pueden alterar seriamente la vida familiar al mostrar drásticos cambios de conducta.

Esta es una enfermedad más frecuente en hombres que en mujeres y la sufren aquellas personas que han estado sometidas a un constante período de estrés. Actualmente, esta enfermedad es una de las causantes más considerables de la incapacidad laboral.